viernes, 23 de febrero de 2007

Ahora que tengo un blog y veia otros sitios, no creo que nadie me lea pero en fin, nuna se sabra en estas cosas de la red, afloró esta pregunta:

¿Para que se escribe?, alguien entiende esta mezcla de letras que a veces parecen perder el horizonte. Perdida...

Asi me parece estar, en medio de la intersección de miles de senderos que no llevan a ninguna parte, pero que intersectan en un recodo circular.


Ojalá pudiera escribirse el pensamiento, la corriente de voces que no se detienen.
Me pregunto si los demas saben cuan poderosa pueden ser unas pocas letras formadas en la boca destinadas hacia otro ser.


Pueden derrumbar las barreras, o pueden volver a la vida la ilusión.
Me tocara abrirme en medio de la realidad buscando abrigo. Todos lo buscamos. ¿verdad?

Todos buscamos respuestas, emociones, benditas ilusiones que se rompen con los piedrazos magmánimos.

Me gustaria preguntarle a un escritor: ¿porqué escribes?, ¿Qué buscas?

que su respuesta me de la luz que a veces busco, porque es mi deseo seguir escribiendo y poder sacar de mi sistema los trazos que me den uno de los sustentos a mi ser.

¿Algún escritor podra darme una respuesta?

No quiero quitarsela, quiero aprender.

las letras encantan, a mi me encantan.

Y muchos otras ánimas se sientan bajo sus letanías.

Me pregunto si encontraré las respuestas.


martes, 20 de febrero de 2007

Lejanía

Es distancia una absurda suma de centímetros y centímetros que se hacen kilómetros, y que me alejan de ti. Escucho tu voz y me estremezco al sentir como esos sonidos batallan para acariciarme. Por que antes esos centímetros eran los que me alejaban de tus tiernos labios, y eran celestiales.

Te extraño, sería una blasfemia colosal decir que no es cierto.

Tu susurro ronco es el que me hace callar y poner la mano en mis latidos briosos. Respiro, vivo. Si te vivo.

No puedo engañarme al querer abrazarte, y ver que no estás.

¿Dónde estás?

¿Dónde?

Escapo de las oscuridades que bailan a mi alrededor mostrándome sus muñecas ensartadas en joyas que no quiero.

¿Qué joya puede compararse a ti, a mi sentir por ti?

No se puede mentir la verdad, no se puede tapar el sol con la mano, no se puede huir de la inseguridad.

Camino sin rumbo viendo las luces lejanas, no soy una poeta para escribirte tan bellos versos que lleguen al éxtasis. Soy solo una joven, soy yo. Como tu me ves y me sientes. Las palabras que brotan de mis nacientes manantiales son por lo que siento, no hay más guía que eso, las velas de mis barcas se guían así, estoy aprendiendo, estoy moviéndome.

Te quiero, a ti. Y no quiero dejarte solo, quiero acompañarte, escucharte mientras hablas con tu mirada profunda que se memoriza en los nudos de la reflexión.

Quiero entrecerrar mis párpados y mirarte a los ojos, dejándome hechizar por ese encanto de ver el matiz de los colores, de las esencias que se mezclan en tus puertas a tu alma.

Vivir contigo, no sin ti.

Quiero estar a tu lado, contigo.

Por favor no lo olvides. Estás en mi vida, aquí, tan cerca, tan intimo, tan deliciosamente propio y libre.

Que mi voz, que mis silencios, mis escalofríos, mis temblores, que lo que siento, es por ti.

Que te quiero con dulzura en medio del fuego que me quema las entrañas, ese fuego tuyo que se escucha crepitando en la idea, en la palabra, en el actuar.

Me quedo abrazándome entre las sabanas que maliciosamente huelen a ti, porque aún te siento conmigo. Aun tus labios acercan el insomnio, pero no me importa.

Deseo tu aliento, y te deseo a ti, a mi lado. Llorando por lo que siento, no es pena es alegría, es la gloria. Es mi cuerpo el que murmura aquellas historias en que tus dedos traviesos hicieron cosquillas de plumas de viento.

Quiero besarte, abrazarte, mirarte, acariciarte, estar contigo.

Te quiero mucho.

Y son pocas veces lo que lo digo, porque se rebosa buscándote en mis jardines.

Te extraño, te necesito.

Sí...te quiero.

lunes, 19 de febrero de 2007

Los demás, la sociedad.Mujer.

No escribiré sobre lo que siento, por ahora estoy en un breve letargo.

Miré un diario y luego mire por un minuto la televisión y me encontré con estupendas mujeres y volví a reflexionar sobre la sociedad y lo que te impulsan a la mujer a hacer.
Sé escultural, ten un cuerpo estupendo: sino no sirves, nadie se fijara en ti. Es el inconsciente colectivo en que se refugian los demás.

Se me vienen recuerdos con este tema, también me tocó como adolescente en su momento conversarlo.

Me preguntaron si me pondría senos, bueno en un instante tuve el impulso del si, pero después reflexioné.

¿Para qué?

Ponerme silicona solo seria la satisfacción de rellenar el bendito sostén o bragas. Y a mi no me afectaría en nada. O en el caso de la parte posterior sentarme en un par de plásticos ^^U. Lo mire con humor, después de todo me empecé a imaginar cosas malvadas con aquellas ideas.

¿Para que hacer algo que solo seria vacío?

¿Llamar la atención?

¿Ir a la felicidad falsa?

También me mire en el espejo sin ropas, para ver mi cuerpo tal como era. Mucha diferencia entre la llamada belleza de revistas, televisión, y los medios de comunicación.

No era voluptuosa, no...tenía cicatrices, marcas y manchas. Las palabras de mi madre al decirme que mi cuerpo se adecuaba a mi ser eran las que me bastaron.

Así era yo, ¿eso no me daba un concepto?. Bienvenida a tu ser físico, ¿verdad que tienes tus cosillas?, pocas si, pero tuyas propias y nadie más las tiene. Puedes tocar y sentir el frío igual que cualquiera con más o con menos.

Después de todo, ¿qué haría con una gran delantera? Me iría para adelante! ^^U. Seria un palillo con pesas, volví a tomarlo con humor. Y mire el espejo y saque la lengua a su cuerpo que parecía respirar ante la aceptación. Pero los demás podían no entender el concepto verdadero de belleza, en realidad: ¿quién lo entiende?. ¿Se asocia belleza a una persona atractiva?, ¿es sólo eso?.

A mi al menos me gusta mi cuerpo, tiene sus chistes, tiene sus pequeñas gracias y eso me basta a mi, a mi espíritu de mujer que tiene a su niña muy bien presente. Después de todo no podría saltar o hacer cosas, ¿no?.

Y si cambiara mi cuerpo solo los demás les agradaría eso, a mi no. Aunque eso no lo sabría hasta pensar en hacerlo, pero no quiero. No me agradaría que anduvieran mirando por que eso me hace sentir un tanto extraña, me gusta pasar tranquila. Con mi humanidad palilluda XD.

Hay que hacer notar el 100% natural, ¿o no?.

Allá todos las siliconas y rellenos, eso no te da la verdadera satisfacción.

Allá todas las dietas.

Pero también hay que ver que mi punto de vista es de una joven que es de cosas pequeñas en general, hay jóvenes que tienen sobrepeso. A ellas se les dice gordas. ¿Pero quien no lo ah sido?, si tuvieran que disminuir el peso no por una presión social, sino por salud, para sentirse bien por ello. Por que ellas son bonitas. ¡Todas son bonitas!

Las demás que son vanidosas por su físico perfecto. Las diosas coronadas.

¿Dónde quedan las mujeres, las jóvenes comunes y corrientes?.Un poco frustradas, por la imagen femenina que le entregan día a día.

Vamos chicas sáquenle la lengua como yo a todo eso, libérense.

Aunque queda el tema del rostro y las facciones, que más o menos nariz, que las orejas, que el mentón, que los labios. Esto dará para largo pero bueno cada uno deberá hacer una cuota de reflexión

Arreglarse la vida. El arreglo de la delantera o trasera, la subida o bajada de la balanza no les arreglara la vida.

Eso es tarea solamente de cada una, no con el cuerpo. Sino consigo mismas.

Isis & Osiris

Isis & Osiris
Luna y noche por siempre